Sunday, October 5, 2014

Doria Medina cosecha coca y promete un CITE en los Yungas

El líder de Unidad Demócrata (UD) recorrió varias comunidades en su paso por la provincia de Sud Yungas en el departamento de La Paz en las que recibió la calidad bienvenida de sus habitantes.


El candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, prometió el sábado la construcción de un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en el municipio de La Asunta en la provincia de Sud Yungas de La Paz. Explicó que de esta manera los comunarios no tendrán que depender solamente de la cosecha de coca.


Doria Medina recorrió varias regiones de Sud Yungas. Uno de los tantos lugares que visitó fue el municipio de Chulumani donde recibió una cálida bienvenida de sus habitantes. En la zona, saludó y visitó varios puestos de trabajo y recibió los pedidos de la gente del lugar.


"Tenemos que crear un CITE en La Asunta para que no dependamos más de la coca. La coca puede sufrir variación en el precio, pero si tenemos otras alternativas económicas ya no nos vamos preocupar si sube o baja. Tenemos que analizar qué clase de CITE abrir, pero será considerado con la comunidad", sostuvo el líder de UD.


El candidato manifestó que el principal problema de la zona y de varias regiones del país es la falta de empleo y oportunidades. Por tanto, aseveró que con la creación de CITES se lograría sacar a varias personas de la pobreza a través de la capacitación, empleos bien remunerados y emprendimientos propios.


La Asunta está ubicada a 210 kilómetros de la Sede de Gobierno y es una de las principales zonas cocaleras de Bolivia. El sector cuenta con una población aproximada de 30 mil habitantes según el último Censo de Población y Vivienda. Además, la actividad económica se origina en menor medida en la ganadería, la caza y la silvicultura.


En la oportunidad Doria Medina fue invitado a ‘quichir’ (cosechar) coca y él aceptó el reto.

No comments:

Post a Comment