Tuesday, October 7, 2014

UD confía en llegar a la segunda vuelta

Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez, de Unidad Demócrata (UD), candidatos a presidente y vicepresidente de Bolivia manifestaron su confianza en lograr este 12 de octubre una votación que obligue a la realización de la segunda vuelta y posteriormente obtener la victoria que les permita llegar al Palacio de Gobierno.

Doria Medina y Suárez llegaron ayer a Oruro, para participar de una caravana junto a militantes y simpatizantes de UD que culminó en la plaza Manuel de Castro y Padilla, en una multitudinaria concentración donde recibieron apoyo y voces de aliento de parte de la población, cerrando de esta manera su campaña electoral en suelo orureño.

Este acto proselitista sirvió para que ambos candidatos reiteren a la población orureña las principales propuestas que tiene esta alianza política para el país y la región.

"Primero tenemos que industrializar la quinua. Para ello apuntamos llegar al millón de hectáreas de sembradíos de quinua, la mayor parte de ellas en Oruro. Segundo, tenemos que diversificar la industria en el departamento, porque no podemos depender del precio de los minerales y tercero el tema del turismo, tenemos que invertir en este rubro tan importante", señaló Doria Medina.

Explicó que los Centros de Innovación Tecnológica (Cites) serán fundamentales para el cumplimiento de estas propuestas, porque servirán para capacitar a la ciudadanía, generarán nuevos emprendimientos y servirán para la creación de nuevos empleos.

Por su parte, el candidato a vicepresidente, Ernesto Suárez, señaló que UD es una alternativa real para los bolivianos que están cansados con el actual gobierno y que busquen un cambio que mejore sus condiciones de vida.

"Es importante que el país se haya dado cuenta que no podemos seguir dependiendo de los hidrocarburos, que no podemos seguir despilfarrando el dinero que se genera con el gas, que vivamos en un país en el que no se ha avanzado como se debería con todo el dinero que se ha gastado. Seguimos teniendo los mismos problemas desde la creación del país, no tenemos salud, educación. Por eso confiamos en que la gente se haya cansado de eso y que este 12 de octubre apueste por un verdadero cambio", aseveró Suárez.

No comments:

Post a Comment