Saturday, October 18, 2014

Niegan intención en arresto del hijo de Samuel

La directora de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Teresa Pérez, negó este sábado cualquier interés político del órgano Ejecutivo detrás del operativo contra la venta ilegal de carne de lagarto que derivó en la detención momentánea del hijo de Samuel Doria Medina.

Samuel Doria Medina junior, gerente del restaurante Jardín de Asía, ubicado en la ciudad de La Paz, "estaría vendiendo carne de lagarto de forma ilegal y se le ha hecho el decomiso de, aproximadamente, 3 kilos de carne", dijo Pérez.

El acusado denunció que el operativo del Ministerio de Medio Ambiente, la Intendencia Municipal y la Policía estuvo cargado de violencia y aseguró que cuenta con todos los permisos.

Doria Medina, hijo, fue conducido a oficinas de la Policía y tras brindar sus declaraciones fue liberado, pero antes militantes de Unidad Demócrata denunciaron ese hecho como un ataque del Gobierno a la oposición.

"Esto no es un tema político, es un tema de fiscalización y control", aclaró la funcionaria del Ministerio de Medio Ambiente a la radio estatal Patria Nueva.

"Es mentira que por un tema político nosotros nos hemos dirigido directamente al restaurant Jardín de Asia. Son ocho restaurantes que al azar se han elegido" para ejecutar el operativo, agregó la directora.

Pérez también aclaró que Doria Medina junior no fue detenido, sino, notificado para prestar su declaración ante la Policía sobre la venta de carne de lagarto.

En el momento del operativo "no tenía ninguna documentación que acredite la procedencia legal de la carne ni para la venta legal", afirmó Pérez a tiempo de agregar que este caso continúa en investigación.

No comments:

Post a Comment