Wednesday, October 29, 2014

Demócratas ratifican su alianza con UN y apoyan a Revilla

El Movimiento Demócrata Social (MDS) decidió ratificar su alianza con Unidad Nacional para participar de las elecciones departamentales y municipales en todo el país, sin que esto excluya alianzas con otras fuerzas políticas. También exigirá que el Tribunal Supremo Electoral realice una auditoría al padrón de votantes para garantizar comicios transparentes. Así lo dio a conocer el Comité Político Nacional en el documento final de su encuentro que fue leído por uno de sus líderes y excandidato a la presidencia, Ernesto Suárez.

Por su parte, el máximo líder de MDS y gobernador Rubén Costas también anunció que apoyarán plenamente la candidatura de Luis Revilla, de SOL, en La Paz, por lo que no presentarán candidato a la Alcaldía en esa capital, respetando el liderazgo del actual munícipe que se postulará a la relección.

Según Costas, todavía no se decidió si Demócratas elegirá un candidato que haga frente a Percy Fernández por la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, pero lo que sí es seguro de que el MDS pondrá candidatos a las nueve gobernaciones del país.

De hecho, Costas no confirmó su postulación, pero dijo que está dispuesto a ser candidato si el partido lo considera así.
Un indígena de UD

Santos Paredes, de UD, el único diputado opositor que ganó una circunscripción especial en el país también estuvo presente. Representa a los ayllus Uru Morato y Uru Chipaya en Oruro, casi frontera con Chile. Paredes dijo que se alió con la oposición, porque pese al discurso del MAS a favor de los indígenas, en su comunidad hay un grupo de masistas que acaparó el partido sin dar opción a otros

No comments:

Post a Comment