Tuesday, October 7, 2014

Franz Choque, candidato por UD "Se debe diversificar la industria para no depender de la minería"

Diversificación de la industria y creación de oportunidades de empleo, son las principales propuestas de la alianza política Unidad Demócrata (UD) para Oruro, aprovechando las potencialidades que tiene el departamento, como la quinua y los camélidos, señaló Franz Choque, candidato a diputado.

Choque aseguró que en caso de ser electo, desde el Parlamento, gestionará leyes y políticas que apunten a lograr la industrialización de la quinua y así fortalecer este rubro que es uno de los potenciales que tiene el departamento de Oruro. Asimismo, indicó que se nombrará centro internacional de la quinua a Salinas de Garci Mendoza y sede del acopio del grano de oro y comercialización a Challapata.

"UD tiene una propuesta regional que hace énfasis en la generación de oportunidades y empleo. Oruro no puede seguir dependiendo de la minería, sino que debe diversificar su economía y para esto será importante la generación de políticas en el Parlamento que vayan en esa dirección", aseveró el candidato opositor.

Una de las propuestas centrales que tiene UD para Oruro, es conseguir que se designe a la ciudad como Zona Económica Especial, otorgando exención de impuestos, gestionando logística de servicios para el comercio nacional, internacional e industria, asimismo concretar los corredores interoceánicos e incluir al departamento en el proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, pero que, a diferencia de la propuesta del MAS, se vaya hacia los puertos chilenos y no a Ilo.

El candidato habló también sobre la situación de la democracia en Bolivia, lamentando que exista poca o ninguna independencia de poderes. "El ejecutivo tiene un brazo que alcanza a todos los poderes del Estado, no existe independencia y es algo que inmediatamente lleguemos al Gobierno se debe modificar. Parece que el MAS busca implantar una tendencia bipartidista o unipartidista para tener todo el poder", señaló Choque.

Por otra parte, garantizó, en caso de ser elegido, la libertad de expresión, de información y de prensa. Indicó que si bien es necesario regular los medios de comunicación, eso no quiere decir que se deba censurar ni penalizar a quienes expresen opiniones diferentes.

No comments:

Post a Comment