Wednesday, October 22, 2014

UD acusa a vocales del TSE de delitos electorales y pide su salida

El ex candidato Presidencial de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, llegó hasta las instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar denuncia contra la presidenta Wilma Velasco y el vocal Ramiro Paredes, por la supuesta comisión de delitos electorales, por lo que pidió a la Sala Plena la suspensión temporal de sus cargos.
“Se cometió una serie de irregularidades, retraso, errores en el padrón, en la papeleta y en el cómputo electoral, lo que estamos pidiendo es que se separe a la presidenta Velasco y al vocal Paredes por esas faltas graves que están contenidas en el artículo 91 de la Ley 018” de Órgano Electoral, declaró el empresario de cemento.
Minutos antes de presentar la demanda, Doria Medina se hizo presente en el Tribunal Departamental Electoral (TDE) de La Paz para suspender la huelga de hambre que realizaban sus militantes, “porque terminó la etapa en los TDE”, sostuvo.
Para el vocal del TSE, Ramiro Paredes, la presentación de la demanda de UD es parte de las anécdotas del proceso electoral, “me parece algo anecdótico que se introduzcan elementos que de una y otra forma no tienen nada que ver con la ley, ahí está la denuncia y todavía esperamos más cosas, ya que nosotros estamos expresando que el proceso electoral fue una manifestación del soberano”, dijo en entrevista con la radio Patria Nueva.
La demanda planteada señala supuestas irregularidades en el proceso, hecho que para el vocal Paredes son sólo desajustes de orden técnico, por lo que señaló que se defenderán en las instancias que correspondan.

No comments:

Post a Comment