Thursday, October 23, 2014

Doria Medina perfila unir oposición

El excandidato de la alianza Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, busca afianzar un acuerdo entre las organizaciones políticas de la oposición y que la misma sea a largo plazo para enfrentar los procesos electorales regionales del próximo año. Para tal efecto, organiza una agenda de encuentros con líderes regionales.

“Una de las decisiones más importantes de esta reunión que ha tenido Unidad Nacional (UN) y sus aliados es de mantener y reforzar el acuerdo con el Movimiento Demócrata Social (MDS) con el cual hacemos Unidad Demócrata y además ampliar la UD con otras agrupaciones para fortalecer la construcción de una alternativa en el país”, afirmó ayer Doria Medina a la conclusión de la reunión.

Representantes del MDS llegaron desde la ciudad de Santa Cruz, además de líderes políticos de otras regiones del país para tratar la continuidad de la alianza entre UN y MDS además de otras agrupaciones y organizaciones políticas.

La conclusión principal es que la alianza continuará y se presentará para participar en las próximas elecciones regionales para alcaldes y gobernadores.

“Todavía no se han tomado las decisiones, ni siquiera se ha convocado a esas elecciones, no sabemos cuándo van a ser, no conocemos los detalles de la misma, consideramos que es fundamental que para ir a esos comicios debe cambiar el Tribunal Supremo Electoral”.

En tanto, el senador electo Óscar Ortiz indicó que en los próximos días se tiene previsto un encuentro del comité político nacional del MDS donde se analizarán las futuras estrategias para las elecciones regionales del 2015.

No comments:

Post a Comment