Tuesday, October 28, 2014

Reformularían alianza UN-MDS

El senador electo por Unidad Demócrata (UD), Óscar Ortiz, indicó que la intención del Movimiento Demócrata Social (MDS), de Rubén Costas, es que la alianza que formó con Unidad Nacional (UN), de Samuel Doria Medina, sirva como “base” de otra alianza más amplia para encarar las elecciones subnacionales.

“La intención es que Unidad Demócrata sea la base de una alianza más amplia que pueda asegurar la victoria en importantes municipios y departamentos para quienes queremos construir una alternativa democrática para Bolivia”, dijo Ortiz, según reporte de radio Alternativa de la Red Erbol.

Desde hoy, los legisladores electos del MDS, más de 50 según Ortiz, se reunirán en Santa Cruz para analizar los resultados de las últimas elecciones y sus perspectivas para los siguientes comicios.

“Se evaluará las elecciones nacionales 2014 y se establecerán los lineamientos bajo los cuales desarrollaremos las conversaciones con otras organizaciones políticas y otros líderes para las elecciones municipales y departamentales 2015”, añadió.

La semana anterior, UN tuvo una reunión similar en La Paz. En la oportunidad, Samuel indicó que la alianza con MDS se analizará en cada región del país.

No comments:

Post a Comment