Saturday, October 11, 2014

Samuel llama ‘ladino adulón’ a Insulza y planta a la OEA

Fue duro y no se arrepiente. Samuel Doria Medina, presidenciable de Unidad Demócrata (UD), tildó de “ladino adulón” al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y cuestionó a la misión de observadores electorales que envió el organismo internacional, encabezada por el ex presidente guatemalteco Álvaro Colom. El candidato dejó plantado al exmandatario y no asistió a la cita con los veedores del proceso.

Doria Medina redactó una carta a Colom. En 18 líneas, el postulante expresa su desconfianza en la misión de la OEA y critica la función que ocupa Insulza, político chileno que dirige el organismo.

“Tampoco confío en una persona como José Miguel Insulza, unas veces prepotente con los bolivianos, otras, ladino adulón de los poderes circunstanciales. Lamento que un secretario general de la OEA, como él —que hace tiempo el continente debería haber jubilado—, expresa tan prolijamente la decadencia de un mundo de personajes que solo persiguen su provecho a través de la lisonja, la astucia y las poses”, escribió Doria Medina en la misiva, dirigida a Colom.

Pocos en los puestos
Además, el aspirante al sillón presidencial expresó su desconfianza en la misión de veedores que envió la OEA a Bolivia para que observen las elecciones generales de mañana.

“Bolivia y Latinoamérica se merecen —ya es tiempo— la verdad, sin falsos protocolos ni hipocresías. Y hablando con la verdad, no creo que la misión de observación electoral de la OEA tenga la menor intención de hacer observaciones que puedan incomodar a nadie, menos al poder que gobierna”, siguió Doria Medina.

La misiva fue recibida por Camila Cuevas, asistente de la OEA, a las 13:10 de ayer.
El organismo internacional no se pronunció al respecto y su oficina de prensa no contestó los mensajes de este medio.

Sin embargo, Colom, el jueves, afirmó que existe “mucho que aprender” del proceso eleccionario de Bolivia y le pareció normal la presencia de personas muertas en el padrón electoral boliviano.

Según la candidata de UD Jimena Costa, la misiva refleja la “molestia” que existe por la supuesta “parcialidad” de la OEA hacia el Movimiento Al Socialismo (MAS), partido que busca la relección de Evo Morales.

En el oficialismo, consideran que la carta de Doria Medina refleja “la derrota” que siente el candidato. “Pone excusas y ya se siente derrotado”, consideró la jefa de campaña del MAS, Leonilda Zurita

No comments:

Post a Comment