Monday, October 27, 2014

Asambleísta Eduardo Campos es jefe departamental de UN

El nuevo jefe departamental de Unidad Nacional (UN) es el asambleísta, Eduardo Campos quien fue nominado en el cargo en días precedentes por el Comité Ejecutivo Nacional del mencionado partido político.

Esa explicación la brindó el fin de semana a los medios de comunicación y dio a conocer resultados de una reunión nacional de evaluación de las elecciones generales desarrolladas el 12 de octubre.

"La opinión pública conoce que decliné a una candidatura y también a la dirección porque no era posible ser jefe de algo que no iba a manejar. Me replegué a mis labores de asambleísta y como militante de Unidad Nacional", señaló.

En días precedentes se realizó una reunión nacional, actividad a la cual fue invitado Campos, quien en ese acontecimiento político retomó la dirección departamental de UN.

Argumentó que la actividad política no se puede hacer desde el balcón, debido a la necesidad de hacer muchas tareas.



EVALUACIÓN

Sobre la evaluación nacional, Campos informó que Unidad Demócrata (UD) logró en las elecciones 1.300.000 votos de ciudadanos bolivianos, quienes apoyaron la candidatura de Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez.

"Para nosotros la alianza UD es estratégica, sin embargo, creemos que se han cometido algunos errores. Se ha señalado en la evaluación que posiblemente por falta de tiempo, la definición de candidatos no fue la más idónea ni transparente", manifestó.

El asambleísta departamental, ahora jefe de UN en Oruro, indicó que la expectativa era tener candidatos legítimos y consistentes. Respecto a las elecciones subnacionales, pero principalmente para las municipales, afirmó que se buscarán a candidatos con ese perfil.

"No solo los militantes deben estar en las candidaturas, sino gente que represente a la sociedad, no siempre de nuestro partido. Consideramos que se debe abrir la unidad y recolectar fuerzas democráticas", señaló.

Si antes se manejaba los discursos de liberalismo y estatismo, ahora se tiene un discurso de acumulación democrática de centro, la que representa a UN.

Afirmó, los votos obtenidos por UD son representación del respaldo democrático y estableció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) solo atinó a aliarse, pese a ser socialistas, con sectores radicales políticos y conservadores.

No comments:

Post a Comment