Sunday, October 19, 2014

Excesos en arresto a hijo de Doria Medina

La supuesta falta de documentación por compra de carne de lagarto, fue el argumento con el cual, un grupo de civiles que en primera instancia, negaron identificarse, escoltados por un Teniente de Policía, procedieron al arresto, por unas horas, de Samuel Doria Medina (hijo), la mañana de ayer.

Tras ser liberado, a su salida de las dependencias policiales de la avenida Pando, declaró a los periodistas, que el grupo de civiles acompañado por un oficial luego de agredir al personal de seguridad de su empresa, ingresaron de manera violenta al recinto, “les pedimos que se acrediten, y el funcionario que parecía dirigir el operativo no se quiso acreditar (identificar), por lo que sabemos, es el asesor legal del Ministerio de Medio Ambiente”, señaló el gerente del restaurant “Jardines del Asia”, que funciona desde hace un año en la calle 13 de Calacoto, en la zona Sur.

Informe

Según el informe de Teresa Pérez, Directora de Biodiversidad y Áreas Protegidas, Samuel Doria Medina hijo, fue notificado por la Policía Forestal y Medio Ambiente (POFOMA) por comercializar de manera ilegal, carne de lagarto.

En el marco de un operativo realizado a ocho centros de expendio, Pérez señaló que el restaurante de Doria Medina, no contaba con ninguna autorización, por ese motivo fue notificado por la Policía para que se presenten ante la fiscalía.

Extrañeza

Por su lado, Doria Medina hijo, confirmó este hecho, pero que al momento de hacerla, de manera sorpresiva, le informaron que sería arrestado, “es muy extraño, había un fotógrafo que no siguió con el operativo y (mientras se dirigían a la Pando) se bajó en medio camino”.

También señaló que los supuestos funcionarios indicaron que era el Fiscal quien habrá determinado su arresto, pero en comunicación con Jhonny Garnica, este le afirmó que desconocía que se llevó adelante el operativo y le negó haber sido él quien dio esa orden.

se pronuncia

por Twitter

Por su lado, el excandidato a la presidencia por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina (padre) mediante las redes sociales hizo conocer su molestia sobre lo sucedido. “La detención fue un abuso como en la época de las dictaduras, pero si creen que nos amedrentarán se equivocan, no nos harán retroceder. Al llegar a la oficina policial y encontrarse con la prensa y abogados dijeron que sólo querían notificarlo y lo dejaron libre”, escribió en su cuenta de Twitter.

No comments:

Post a Comment