Friday, October 10, 2014

Doria Medina rechaza reunirse con la misión de la OEA



El candidato opositor boliviano Samuel Doria Medina rechazó hoy reunirse con la misión de observación electoral de la OEA que se encuentra en Bolivia para los comicios del domingo y tildó al secretario general del organismo, Jose Miguel Insulza, de "ladino adulón de los poderes circunstanciales".

Doria Medina dijo en una carta dirigida al expresidente de Guatemala Álvaro Colom, quien encabeza la comitiva de observadores, que decidió no reunirse con la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA), al margen de quienes la encabezan o integran.

La delegación de la OEA, formada por 63 personas de 22 nacionalidades, llegó a Bolivia esta semana para verificar los comicios generales del domingo.

"Bolivia y Latinoamérica se merecen -ya es tiempo- la verdad, sin falsos protocolos, ni hipocresías. Y hablando con la verdad, no creo que la misión de observación electoral de la OEA tenga la menor intención de hacer observaciones que puedan incomodar a nadie, menos al poder que gobierna", criticó Doria Medina.

El candidato de Unidad Demócrata (UD) es el opositor mejor situado en sondeos de intención de voto (entre un 13 % y un 18 % de apoyo) frente a la postulación del presidente Evo Morales, que con un 59 % de respaldo, busca un tercer mandado para gobernar hasta el 2020.

En la misiva, Doria Medina señaló que no percibe señal que dé fe a los bolivianos de que se está ante otra cosa "que no sea una tediosa práctica de clichés, frases huecas y adornos de etiqueta, que quieren hacer las veces de la diplomacia en serio y de la genuina fraternidad latinoamericana".

"Tampoco confío en un personaje como (el chileno) José Miguel Insulza, unas veces prepotente con los bolivianos, otras, ladino adulón de los poderes circunstanciales", afirmó el candidato.

Agregó que el continente ya "debería haber jubilado" a Insulza y lamentó que éste exprese "tan prolijamente la decadencia de un mundo de personajes que solo persiguen su provecho a través de la lisonja, la astucia y las poses".

El candidato concluyó diciendo que no puede contradecir lo que piensa y siente, cuando ha pedido a los bolivianos confiar en su candidatura.

No comments:

Post a Comment