Tuesday, July 22, 2014

UD pide a la OEA una auditoría al padrón



Unidad Demócrata (UD) busca que la Organización de Estados Americanos (OEA) envíe una misión técnica al país con el fin de que ésta inicie un proceso de auditoría al padrón electoral biométrico que será utilizado en los comicios de octubre.

“Hemos pactado una reunión con personeros de la OEA para preguntarles cómo tenemos que hacer para que manden sus expertos (técnicos) como lo han hecho en todas las elecciones. Nos extraña que justo en esta gestión no haya ninguna auditoría del padrón”, señaló el delegado del frente opositor, Francisco Aramayo.

El representante de UD ante el Órgano Electoral indicó que hoy los principales directivos del frente político y personeros de la instancia internacional se reunirán para afinar la participación de este último en el proceso electoral.

“En 2009 hubo dos auditorías, una de la OEA y otra del Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía (CELADE)”, recordó Aramayo. La anterior semana, el Tribunal Supremo Electoral informó de la participación de 11 organismos y entidades internacional en las justas electorales.

No comments:

Post a Comment