Wednesday, July 23, 2014

Samuel logra entrar al Chapare

Samuel Doria Medina, candidato presidencial y Ernesto Suárez a la vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), fue el primer partido de la oposición en ingresar al Chapare para realizar campaña electoral rumbo a las próximas elecciones generales del 12 de octubre.

Oídos sordos a las amenazas. Pese a algunas amenazas de cocaleros en días anteriores, Doria Medina aseguró que fue recibido por los pobladores del trópico cochabambino “con aplausos y muestras de aprecio”. “Estamos en el Chapare en la campaña con Ernesto Suárez y he recibido el cariño de esta gente desde la tranca. Realmente estamos muy contentos”, informó Doria Medina. Incluso, se sabe que el binomio ya tiene agendada reuniones con líderes de esa zona para dar a conocer su programa.

Otros partidos. Por su parte, el candidato Tuto Quiroga afirmó que una de las propuestas de su plan de gobierno apunta reformar el Órgano Judicial, para "devolverle su independencia y desterrar la sumisión al Ejecutivo, como pasa en la actualidad".

Quiroga reiteró sus críticas hacia el Jefe de Estado por no respetar un acuerdo firmado con la comunidad internacional en la que se compromete a no repostularse a la Presidencia por tercera vez.

"Evo Morales se comprometió ante los organismos como la OEA y Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a no buscar la repostulación, pero ahora vemos que busca la reelección, olvidando sus compromisos", sostuvo.

No comments:

Post a Comment