Saturday, July 26, 2014

200 personas recibieron su certificado por capacitarse en CITE confección

En un acto realizado en salón La Madrid del Hotel Los Ceibos, 200 personas que recibieron la capacitación en el Centro de Innovación Tecnológica CITE, de Confecciones de Tarija y por haber culminado recibieron sus certificados.
En el acto se contó con la participación del impulsor en la creación de los CITEs, Samuel Doria Medina, al momento de entregar el certificado a los participantes, validó la labor de los centros como promotores de la creación de nuevas microempresas, generación de empleos y el fortalecimiento de las capacidades técnicas de los confeccionistas.
Doria, resaltó que de las 200 personas que recibieron su certificado el 75% son mujeres mientras que el 25% varones.
Recordó que CITE, Tarija, inició el 22 de noviembre y en diciembre comenzaron los cursos. Son 8 meses de funcionamiento que tiene este centro, y cuenta con 33 cursos como: operatividad de máquinas, patronaje industrial, patronaje computarizado, corte industrial y ensamblaje de prendas, inspección de calidad, ofimática entre otros.
Hasta la fecha el área de Responsabilidad Social Empresarial RSE, implementó 7 CITEs en Bolivia, entre ellos Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, El Alto, y recientemente Trinidad. El objetivo de estos centros es el de generar nuevas oportunidades de empleo y ofrecer apoyo tecnológico a las micro, pequeñas y medianas empresas en los distintos rubros de la manufactura.

No comments:

Post a Comment