Wednesday, July 23, 2014

Candidatos de UD hacen campaña en el trópico

El candidato a la presidencia de la alianza política Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, propuso ayer la construcción de una moderna universidad en el trópico de Cochabamba, con el propósito de dar oportunidad de formación profesional a los cientos de jóvenes que viven en esa región del país.

La visita de Doria Medina y su comitiva se realizó luego de que la anterior semana dirigentes del sector cocalero de la zona anunciaran que no permitirían el ingreso de la oposición a realizar campaña electoral en el trópico.

En declaraciones a radio Panamericana, Doria Medina dijo que fue bien recibido por los pobladores de esa zona. “Seguramente es una opinión personal de doña Leonilda Zurita de que podemos ingresar, porque nos han recibido muy bien”, dijo el candidato.

Según Doria Medina en la actualidad existen dos o tres carreras dependientes de las facultades de la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (UMSS), pero que funcionan en condiciones precarias, toda vez que no cuentan con la infraestructura, equipamiento necesario y el número adecuado de catedráticos para que se dediquen tiempo completo a la enseñanza superior.

“Nosotros les ofrecemos instalar un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en el Chapare y otras industrias medianas que generen trabajo oportunidades económicas para la población y más adelante habrá que poner una excelente universidad para la formación y revertir el daño de la droga, la violencia.

Es un camino sostenible a diferencia del camino que se está siguiendo actualmente que no ofrecer futuro”, dijo Doria Medina a radio Panamericana desde Villa Tunari, municipio que visitó junto al candidato a la Vicepresidencia de UD, Ernesto Suárez Sattori.

No comments:

Post a Comment