Friday, July 25, 2014

Cocarico acusa de boicot político a Doria Medina

Muy molesto, César Cocarico, Gobernador del Departamento de La Paz, declaro ayer ‘persona no grata” a Samuel Doria Medina, candidato de Unidad Demócrata (UD) acusándole de boicotear la construcción del Ingenio Azucarero de San Buenaventura.
“La Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce), cuyo propietario es Samuel Doria Medina, redujo de 1.200 a 800 bolsas la entrega de cemento a la constructora China Camce Unión Engineering, vulnerando un contrato suscrito entre ambas empresas”, fundamentó la autoridad.
Sostuvo que la acción de Soboce responde a los intereses sectarios del político y empresario cementero que pretende retrasar la construcción del proyecto de San Buenaventura, un anhelo del Departamento de La Paz. “Esta es una acción que merece el repudio de todos los paceños”, agregó.

La producción
El Gobernador informó que a fines del año 2013, la producción de cemento en Soboce ascendía a 47 mil bolsas diarias, cifra que se habría incrementado a 50 mil bolsas en este año. “De esta cantidad, esta empresa puede destinar 1.200 bolsas a San Buenaventura. Ningún argumento de caída de la producción tiene justificación”, manifestó indignado el Gobernador.
Cocarico reiteró que las acciones de la empresa cementera obedecen a los intereses políticos del líder y candidato de UD en las elecciones del 12 de octubre próximo.

No comments:

Post a Comment