Wednesday, July 23, 2014

Doria Medina visita el Chapare y oferta una universidad moderna

El candidato a la Presidencia de Unidad Demócrata (UD) ofreció ayer a los pobladores del trópico de Cochabamba una universidad moderna para permitir a los jóvenes de esa región una oportunidad de formación profesional.
El binomio de UD, Samuel Doria Medina y Ernesto Suárez Sattori, ingresó ayer a esa región –bastión del MAS– para socializar su plan de gobierno y sumar nuevos militantes con miras a las elecciones generales del 12 de octubre de este año.
"Nosotros les ofrecemos instalar un Centro de Innovación Tecnológica (CITE) en el Chapare y otras industrias medianas que generen trabajo, oportunidades económicas para la población, y más adelante habrá que poner una excelente universidad para la formación y revertir el daño de la droga, la violencia. Es un camino sostenible, a diferencia del camino que se está siguiendo actualmente, que no ofrece futuro”, dijo Doria Medina a radio Panamericana desde Villa Tunari.
La mañana de ayer, Doria Medina y Suárez Sattori ingresaron al trópico cochabambino a pesar de las advertencias de dirigentes del MAS de impedirles hacer campaña electoral en esa zona.

Arturo Murillo, vocero de la agrupación política y candidato a senador por UD, informó que inicialmente los candidatos llegaron a Villa Tunari, donde fueron recibidos por los comunarios y gente joven. "Nos sorprendió el recibimiento, la gente lo saludó. Nos hemos encontrado con gente que ha mostrado interés en la propuesta de Samuel”, dijo Murillo e informó que algunos comunarios incluso le obsequiaron productos de la región.
Los comunarios -según Murillo- pidieron a los candidatos el mejoramiento y equipamiento de los centros de salud.
La candidata a primera senadora por UD, Soledad Chapetón, indicó que "hay una gran cantidad de jóvenes en Chapare que quieren superarse y ya no quieren ser el que planta coca”.
La asambleísta del Chapare Nora Castro dijo que los que recibieron a los candidatos de la oposición son "pequeños resentidos con el proceso de cambio”.

La pasada semana, Leonilda Zurita, secretaria de relaciones internacionales del MAS, desafío a sus contrincantes políticos a ingresar al Chapare. "A ver si les dejan entrar”, advirtió.

Amenazan a opositores
Organizaciones sindicales afines al Movimiento Al Socialismo advirtieron con impedir el ingreso de opositores al área rural de Chuquisaca, bajo el argumento de que los candidatos contrarios a Evo Morales "dicen mentiras y engaños”.
El dirigente de la Federación Campesina de Chuquisaca, Leonardo Maturano, amenazó con impedir el ingreso de los candidatos de oposición "si los frentes opositores descalifican a los candidatos del MAS o le dicen a la gente que la gestión del presidente Evo Morales es mala, no serán recibidos”.
Por su parte, la representante de la Federación Bartolina Sisa, Vicenta Ventura, señaló: "No (los) vamos a dejar entrar; cada cual tiene derecho a hacer campaña, pero si van a hacer con mentiras y engaños, no vamos a permitir que ingresen”, dijo.
Pero el presidente del Tribunal Electoral Departamental, Ramiro Tinuco, dijo que la entidad electoral intervendrá en caso de recibir una denuncia. ANF

No comments:

Post a Comment