Saturday, July 19, 2014

Opositores critican a Evo por 'despilfarro' electoral

Candidatos opositores criticaron al Presidente por el supuesto despilfarro de recursos públicos con fines electorales en referencia a la entrega de un cheque entregado ayer por Evo Morales, para la reconstrucción de la sede de la Central Obrera Departamental (COD) en Santa Cruz.

Actividad realizada la tarde de ayer, en los ambientes de la sede de los trabajadores cruceños, donde los afines masistas entregaron al mandatario - candidato, las llaves de la institución.

¿Es una compra de conciencia?. La candidata a senadora por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Roxana Sandóval, dijo que Morales está regalando la plata de los bolivianos a diferentes sectores y comprando conciencia de la dirigencia obrera. "Pero el cheque no es nada, en comparación a los lujos que tiene el mandatario con sus vehículos, el avión de $us 48 millones, el teleférico y las otras compras hechas sin ningún tipo de licitación", resaltó la movimientista aliada de Jorge Tuto Quiroga.

Sandóval lamentó que mientras se observan esos gastos onerosos en el entorno gubernamental, hay gente escarbando basura en Normandía y en el mercado Abasto.

Dicen que es una estrategia desesperada. Mientras que el jefe departamental de Unidad Nacional (UN) en Santa Cruz, Miguel Ángel Feeney, recalcó que "los regalitos" del mandatario son parte de la desorientación y desesperación del Gobierno.

Indicó que el Jefe de Estado seguirá regalando cheques para instituciones corporativas, pero al final la gente se da cuenta por quién hay que votar en las próximas elecciones nacionales.

Aclaró que no porque hayan candidatos de la COD, los agremiados obreros sigan esa línea, porque incluso hay mucho descontento social.

Preocupado por el uso de recursos. Mientras que Pedro Peña, secretario ejecutivo municipal del Movimiento Sin Miedo (MSM), dijo estar preocupado por el despilfarro de los recursos del pueblo por los candidatos oficialistas.

"Sin embargo, descuidan la salud, la educación y la falta de generación de empleos en el país", puntualizó el dirigente político.

Obrero
'Es un compromiso asumido por el presidente Morales'

Reacciones. El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Iver Peña, respondió que los recursos entregados para la remodelación de su sede es un compromiso del mandatario el 1 de mayo del 2013.

El también candidato a primer diputado plurinominal suplente, aclaró que no se trata de proselitismo del Movimiento Al Socialismo (MAS), sino que es un derecho de la clase trabajadora cruceña.

Resaltó los beneficios a los obreros en la actual gestión y se comprometió a mejorar la Ley General del Trabajo, en otorgar mayores beneficio para los asalariados./MCM

No comments:

Post a Comment