Friday, July 25, 2014

Ernesto Suárez pedirá suspensión de su arraigo para hacer campaña en el exterior

El candidato a la Vicepresidencia por Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, anunció que la próxima semana solicitará a la justicia ordinaria que suspenda temporalmente su arraigo para que pueda viajar al exterior y hacer campaña política para la elección general del 12 de octubre.

En conferencia de prensa, Suárez indicó que producto de este arraigo no pudo acompañar en Argentina a su acompañante de fórmula, el candidato a la Presidencia, Samuel Doria Medina, quien este miércoles fue a ese país para realizar proselitismo con residentes bolivianos.

"Vamos a pedir al juez correspondiente, a través de un memorial, para que se me dé la posibilidad de ejercer mi derecho democrático de salir a pedir el voto al exterior, pidiendo de que se haga un desarraigo temporal hasta el 12 de octubre que termina el proceso electoral", afirmó Suarez.

En la oportunidad reiteró que la justicia está manipulada por el Gobierno nacional, puesto que los jueces que le dieron arraigo, hoy son representantes del Gobierno ante el Tribunal Supremo de Justicia.

En agosto del 2010 el juez primero de instrucción en lo civil, Carlos Alberto Egüez, decidió arraigar al exgobernador de Beni como una medida sustitutiva a la detención preventiva, además se le conminó a pagar una fianza de Bs 250.000.

La exautoridad departamental es acusada de malversación de Bs 3.319.060 para impulsar el referéndum autonómico en junio de 2008. El 26 de julio la Fiscalía de Distrito del Beni imputó a Suárez, a 12 exconsejeros departamentales y a cinco exvocales electorales benianos por efectivizar la consulta autonómica.

No comments:

Post a Comment