Wednesday, July 23, 2014

UD hace campaña en dos distritos del MAS



AIDÉE ROJAS - arojas@eldeber.com.bo

En Chapare y Yapacaní quedó atrás la resistencia masista en contra de los opositores a la gestión de Evo Morales. Luego de un recorrido por el trópico de Cochabamba, ayer, el binomio Samuel Doria Medina-Ernesto Suárez llegó hasta el municipio del norte cruceño para promover las candidaturas a diputados uninominales y lanzar la campaña electoral de cara a los comicios del 12 de octubre.

Doria Medina dijo haber evidenciado que el anuncio del veto en Chapare para los opositores es solo discurso, pero en la práctica la población electoral tiene gran expectativa por la propuesta que presenta la alianza Unidad Demócrata (UD).

“Bienvenido a Yapacaní y que Dios lo bendiga”, dijo uno de los vecinos al candidato presidenciable de la UD, que iniciaba su caminata sin su compañero de fórmula. Suárez aguardaba en un vehículo debido a una dificultad para caminar: anduvo un poco con ayuda de dos muletas.

En Yapacaní no hubo banda musical ni cohetes, ni mucha militancia que se diga, salvo la presencia de algunos aspirantes a la Cámara de Diputados, como Miguel Ángel Feeney o María Elva Pinckert.

La caravana proselitista supo, sin embargo, aprovechar la banda musical de un grupo de escolares que tocaba en el lugar, al final del recorrido. Abrazos y saludos repartidos a los vecinos, Doria Medina no ahorró esfuerzos para mostrarse caminando en una región donde tradicionalmente predominó el MAS.

Previo a ese acto, durante la presentación de los aspirantes a la Asamblea Legislativa, Samuel explicó que el plan de gobierno que presenta ayudará a mejorar el sistema escolar, que el seguro universal de salud llegará a todos los rincones del país y cuestionó la compra de los aviones y la utilización de las obras gubernamentales para promover a la dupla masista Evo Morales-Álvaro García Linera

No comments:

Post a Comment