Tuesday, July 22, 2014

“Limpieza” en listas de Unidad Demócrata

Jaime Navarro, de Unidad Nacional, dijo que su alianza con Unidad Demócrata está procesando una “limpieza necesaria” de las listas presentadas. Una vez resuelta esta etapa se iniciará la campaña dirigida a población boliviana para hacerles conocer la visión de la alianza, señaló el exparlamentario.

Navarro agregó que existen razones jurídicas y técnicas para impugnar a cualquier candidato. Por ejemplo, cuando existen sentencias ejecutoriadas. Pero también existen otras razones que no son jurídicas, sino morales y éticas por el cual las personas no deberían asumir la responsabilidad de una candidatura.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados frente a situaciones como el caso de Adolfo Mendoza que se ha resuelto a partir de un código de ética y un código moral y no a partir del código jurídico electoral”, declaro Navarro.

Por último el candidato a diputado por esta tienda política reitero que la solución para un verdadero cambio está en la unidad.

OFICIALISMO

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, insinuó que todos aquellos militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) que impugnan a sus candidatos, están con la derecha

“El presidente Morales ha sido muy claro, se han cerrado las candidaturas, dirigente de alguna organización social que impugna es de derecha, vendido o vendida a la derecha, porque se supone que esta elección de las candidaturas la hemos hecho con los ejecutivos de las organizaciones sociales y quien está contra esta plancha está medrando plata de la derecha y por lo tanto hay que sospechar de esta impugnación”, dijo.

“Hay algunos que creen que el MAS les pertenece” y que creen que pueden ser los “únicos candidatos”, cuando existen otras personas que pueden hacer “una excelente representación”, agregó.

No comments:

Post a Comment