Friday, July 25, 2014

“No son rivales ni Tuto ni Juan, nuestro rival a vencer es Evo”

Ernesto Suárez es ingeniero industrial graduado en Estados Unidos, fue concejal en Trinidad, Prefecto y Gobernador del Beni, ahora acompaña a Samuel Doria Medina en la coalición Unidad Demócrata. Además tiene acusaciones por delitos de corrupción durante su gestión.
¿Cuáles son las bases de la propuesta del UD?
Son 120.000 millones que se manejaron en este gobierno, eso da para que cada familia de Bolivia reciba 60.000 dólares durante todo este tiempo, le pregunto ¿Llegó?, ¿Se siente eso?, ¿Mejoró la salud?, ¿Tenemos hospitales adecuados para salvar vidas? No, no hubo un adecuado manejo, sólo hubo un derroche en el manejo de recursos, se gastan 70 millones de dólares para tener una reunión de dos o tres días con amigos Presidentes y se destinan 30 millones para la reconstrucción de un departamento que sufrió desastres naturales, estas cosas tiene que acabar, cómo es posible que estemos pensando como padres de familia en comprarnos aviones, autos lujosos por supuesto que eso hay que dejarlo de lado, tenemos que acabar con el despilfarro de los recursos del país. Para nosotros lo más importante es la gente, es Bolivia, dejemos de lado los enfrentamientos creo que es momento de que el país se una.
¿Tienen pensado realizar campaña en el exterior?
Yo estoy arraigado desde al año 2010 y vamos a pedir al juez correspondiente, a través de un memorial, que se me dé la posibilidad de ejercer mi derecho democrático de salir a pedir el voto al exterior, pidiendo que se haga un desarraigo temporal hasta el 12 de octubre, día que termina el proceso electoral, esperaremos que exista un pronunciamiento lo mas antes posible y poder salir a hacer la campaña en los países donde están los ciudadanos bolivianos habilitados.
¿Qué opina de los otros candidatos en las elecciones?
Yo no veo ni aliados ni contendientes en Juan Del Granado, ni en Tuto, yo creo que nuestra meta es Evo Morales, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo. No son rivales ni Tuto ni Juan, nuestro rival a vencer es Evo.

No comments:

Post a Comment