Tuesday, April 5, 2016

Oposición hace colecta para que Quintana contrate abogado

La diputada de Unidad Demócrata, Rose Marie Sandoval, decidió hacer una campaña de recolección de dinero, para "ayudar" al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana a recaudar fondos para la contratación de un abogado, después que dijera que su sueldo apenas le alcanza para mantener a su familia.
La legisladora con una alcancía en mano dijo que iniciaba esta acción toda vez que el titular de la Presidencia manifestara que su sueldo no le alcanzaba para contratar abogados y asumir defensa contra la expareja del presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, que la pasada semana mostró información que los vinculaba.
"No se puede insultar a la población (…) Estamos iniciando una campaña de recolección para el ministro de la Presidencia, después voy a entregarle personalmente (la plata) y empezaremos, vamos a dar un aporte porque peso a peso se hace historia", dijo Sandoval en tono irónico y de crítica hacia el ministro.
La pasada semana el ministro en una rueda de prensa al negar que hubiera tenido una relación con Zapata, dijo que no tenía la posibilidad de contratar cuatro abogados como la expareja presidencial, pero que haría un esfuerzo, ya que su salario apenas le alcanzaba para mantener a su familia.
El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda reprochó que su colega se burle de la autoridad haciendo dicha recaudación de dinero. Y pidió "más seriedad, porque el rol de los diputados es legislar", sostuvo.
"Nos apena que el ministro (de la Presidencia, Juan Ramón) Quintana esté en dificultades económicas", insistió la legisladora.
Zapata reveló información que le vincula a Quintana. Mostró los mensajes de una supuesta conversación vía WhatsApp, el diálogo muestra una relación cercana entre ambos. También le envió una carta en la que lo acusa de amenazarla y de manipular al presidente Morales.
La posición del titular de la Presidencia generó una serie de críticas y burlas en las redes sociales, porque mientras la mayoría de los trabajadores tienen un sueldo para vivir el día y otros como las personas con discapacidad viven con una renta de Bs 1.000 al año, el ministro tiene un sueldo arriba de Bs 15.000 mensual.

No comments:

Post a Comment