Wednesday, October 1, 2014

Samuel Doria Medina inicia los cierres de campaña en Potosí

En un masivo acto desarrollado en inmediaciones del Hotel IV Centenario, los candidatos de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina y Ernesto Suarez, cerraron la campaña electoral en el Departamento de Potosí recordando que su lucha electoral es por los recursos que genera la minería y que se quedan en manos del Gobierno central en lugar de beneficiar a los potosinos.
El candidato presidencial reconoció que el actual Gobierno tuvo algunos aciertos como la consolidación de bonos que llegan a diferentes sectores, pero advirtió que no se generó desarrollo ni oportunidades para los bolivianos y la llamada “bonanza económica” no se siente en los bolsillos de los ciudadanos.
Doria Medina indicó que no se trabajó en la generación de empleo, en el desarrollo de las capacidades productivas y recién hoy, al calor de la campaña electoral ofrecen “industrialización”, “diversificación económica”, lo cual no hicieron durante sus nueve años de Gobierno.
Ernesto Suarez lamentó que el Gobierno no dé un trato igual a todos los departamentos y mientras en algunos hay millonarias inversiones en otros, como Potosí, se mantiene la pobreza y se da un trato displicente durante el conflicto de 19 días en los que los gobernantes no llegaron a atender las demandas del pueblo potosino.
“Bolivia es una sola, y todos quienes habitamos Bolivia somos bolivianos, por eso nuestra primera tarea será que se acabe esta división que se acabe el enfrentamiento que ha generado el Gobierno. Una familia no sale adelante cuando no está unida”, señaló el exgobernador de Beni.
Levantando una botella con agua indicó que ese producto tiene fecha de vencimiento: “Este Gobierno también es un producto y quiero que con ustedes le pongamos fecha de vencimiento, que su fecha de vencimiento sea el 12 de octubre para que se vayan los que no saben administrar el país”, sentenció el candidato.
Suarez anunció que vencerán en Beni, Pando, Santa Cruz, Tarija y Potosí para cambiar la realidad política del país.
El candidato a primer senador, Edwin Rodríguez, anunció que la lucha es para recuperar los recursos que genera la minería y que se quedan en manos del Estado en lugar de servir para que Potosí siente las bases del desarrollo futuro a través de la coparticipación regional en las empresas como la del litio, Karachipampa y otras.
Rodríguez señaló que solo con el 20 por ciento de los beneficios de la industrialización del litio se tendría 60 mil millones de dólares y no se necesitaría del Gobierno para construir nuestras fábricas, aeropuerto y otros proyectos.

Propuesta

Romper el monopolio estatal en el manejo de los beneficios de la minería y coparticipar como región para tener recursos y consolidar proyectos productivos.

No comments:

Post a Comment