Wednesday, April 8, 2015

Video Demócratas inician el proceso de transición para tomar posesión de sus nuevos cargos

El candidato electo a la alcaldía, José María Leyes en compañía de Edgar Gainza, realizó hoy el trámite para solicitar el inicio del proceso de transición con el objetivo de que ambos candidatos tomen posesión de sus nuevos cargos como autoridades electas de las subnacionales 2015.

“Nos hemos apersonado tanto al despacho del alcalde Vargas como también al Concejo para iniciar el proceso de transición, la norma establece de que es la autoridad electa la que debe solicitar la transición, por lo tanto estamos cumpliendo con la norma, hemos presentado las dos cartas solicitando de que se inicie la transición”, informó Leyes.

Espera que este proceso se lleve de manera pacífica y transparente. Aseguró que ya tiene conformado el equipo que se hará cargo de la transición.

“Esperamos que la transición se haga de la manera más llevadera posible. Nuestro equipo para realizar este proceso está conformado por alrededor de 40 personas entre economistas, ingenieros, abogados, arquitectos y auditores”, comentó Leyes.

Por su parte, Gainza aseguró que todos los concejales electos formaran parte de la comisión de transición.

Entretanto el concejal electo, aseguró que el Concejo Municipal en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, son las instancias encargadas de emitir las resoluciones que darían lugar a la agenda de transición la cual establece los procedimientos y los plazos para este proceso que llegaría a durar entre cuatro a seis semanas.

Asimismo Leyes informó a Los Tiempos Digital que la fecha para la posesión sería en los últimos días del mes de mayo y que para el primero de junio ya estaría al mando del municipio.

“La transición ya ha sido iniciada con la presentación de las cartas. Queremos hacer una transición ordenada, transparente y sobre todo participativa ya que también es importante involucrar a las diferentes instituciones de Cochabamba. También nosotros tenemos el derecho de solicitarle cierta información que veamos conveniente a la actual gestión”, informó Leyes.

No comments:

Post a Comment