Tuesday, April 21, 2015

Soledad Chapetón: “No entramos por la ventana sino por la puerta grande”

La alcaldesa electa en el municipio de El Alto, Soledad Chapetón, de Unidad Nacional, se siente con la confianza para decirle al MAS que ella ingresó por la puerta grande y no por la ventana al gobierno municipal, situación que le da la legalidad y legitimidad para coordinar sus acciones con todos los niveles gubernativos.
Se pronunció en ese sentido a mes y medio de que las autoridades electas sean posesionadas y ante las permanentes advertencias de que el presidente Evo Morales no trabajaría con la autoridad electa. "Lo importante es que asumimos que no hemos entrado por la ventana sino por la puerta grande, abierta por muchos vecinos, lo que nos habilita para trabajar de manera honesta y transparente”, declaró Chapetón a la ANF.
La autoridad tiene la confianza que los resultados que demuestre le darán la facilidad de trabajar a favor de la ciudad de El Alto. Precisó que las leyes prevén que la coordinación es fundamental entre los diferentes niveles de Gobierno y confía en que ello ocurrirá.
Desde hace una semana la alcaldesa electa, con su equipo técnico de 14 personas, aguarda que las autoridades del gobierno municipal de El Alto inicien el proceso de transición en ese municipio.
Chapetón informó a la ANF que ha enviado dos cartas, una al alcalde transitorio Zacarías Maquera y otra al pleno del Concejo Municipal, para que ambas instancias dispongan una resolución y una ley municipal, respectivamente, para realizar la transición. Ninguna de las notas fue respondida.

No comments:

Post a Comment