Wednesday, April 8, 2015

Demócratas demanda a los vocales del TED cruceño

Dirigentes del Movimiento Demócrata Social (MDS) presentaron una demanda en contra de los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) cruceño.

Manipulación informática, falsificación de documentos, ocultar información y beneficio a favor del cargo son los delitos que están mencionados en la demanda de Demócratas.

Los cinco vocales del TED de Santa Cruz: Eulogio Núñez, Mirtha Dolly Ortiz, Ramiro Valle, Sandra Kettels y Gober López son acusados por algunas irregularidades que se registraron en el cómputo de la votación del pasado 29 de marzo.

Medidas. Vladimir Peña, vocero oficial de esta organización política, llegó hasta la Fiscalía para sentar de forma oficial la demanda contra los vocales, asegurando que como autoridades ellos debieron tener conocimiento pleno del trabajo que se realizaba en el escrutinio.

Mencionó que durante la etapa del cómputo, los vocales se encerraron en una sala, prohibiendo el ingreso de los delegados políticos. En esta oportunidad Peña señala que existía un resultado diferente al que se obtuvo después de la reunión de los vocales. "Lo hacemos para sentar un precedente por las irregularidades que han habido en toda esta etapa. No podemos dejar de lado el hecho de que ellos se encerraron para trabajar supuestamente. No podemos permitir que en tres municipios se alteren los resultados", dijo Peña, refiriéndose a San Matías, El Torno y San Miguel, en estos dos últimos se repetirá la votación en algunas mesas.

Posición. Desde el TED, los vocales afirman no temer a la acción penal de Demócratas y anuncian su defensa en base a las normas. "Ellos están en su derecho, pueden presentar todas las demandas que quieran, son libres de hacerlo. Nosotros no hemos cometido ningún hecho delictivo y nos vamos a defender con nuestros abogados de forma limpia", dijo la vocal Mirtha Dolly Ortiz.

El vocal presidente lamentó que las organizaciones políticas ataquen al órgano electoral cuando se vieron afectados en los resultados. "Lamentablemente en muchas organizaciones políticas encontramos incoherencias, donde les favorece la votación felicitan al órgano electoral, pero si pierden, nos acusan a nosotros de fraude electoral. Queremos decirles con mucha certeza de que nuestro actuar está enmarcado en las leyes", precisó, añadiendo que no se someten a presiones políticas de ninguna corriente.

No comments:

Post a Comment