Sunday, April 5, 2015

UD busca aliarse con el MNR para derrotar al MAS en Beni

El líder de Unidad Demócrata en el Beni, Ernesto Suárez, informó ayer que el frente político que lidera, busca una alianza con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), con el fin de derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en la segunda vuelta electoral.

"Hemos tenido contacto con los dirigentes departamentales. Hemos tenido contacto con los alcaldes que han salido electos del MNR en el departamento del Beni y también hemos tenido contacto con el jefe nacional del MNR”, afirmó Suárez.

Este líder brindó una conferencia de prensa ayer junto a Carlos Dellien, candidato de Nacer, quien se enfrentará en el balotaje contra Álex Ferrier, candidato del MAS.

Suárez dijo que su tienda política hará "hasta lo imposible por llegar a un acuerdo” con el MNR. Esto con el fin de llegar a "una concertación que vaya en beneficio del departamento, para que el 3 de mayo en el Beni una vez más el MAS pierda”.

Ferrier sostuvo que esta acción de los sectores de oposición y de Suárez es una muestra de desesperación, dado que el MAS triunfó en esa plaza electoral.

"Nosotros estamos trabajando como hemos hecho en toda la campaña. Lo que diga o haga la oposición, Ernesto Suárez, es muestra de sus desesperación. Nosotros hemos ganado, el MAS ganó en el departamento del Beni. El departamento votó por el cambio”, dijo el candidato oficialista.
El jefe departamental del MNR, Eduardo Bruckner, informó que mañana los dirigentes y autoridades electas de ese partido se reunirán para tomar una decisión al respecto.
"Entre todos vamos a tomar una decisión”, dijo el dirigente, antes de sostener que en ese encuentro analizarán "qué es lo mejor para el departamento”.

El viernes, el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Beni, Carlos Ortiz, confirmó que habrá segunda vuelta en esa región, para elegir a Gobernador el próximo 3 de mayo.
Según los resultados, Ferrier obtuvo el 40,97% de respaldo electoral; mientras que Dellien logró el 31,38%; el postulante del Movimiento Nacionalista Revolucionario, Sandro Giordano, obtuvo el 27,65%.
Esta jornada se tiene previsto que se lleve adelante el sorteo y designación de los jurados electorales. El periodo de tiempo que se determinó para que los partidos difundan propaganda comienza el lunes 6 de abril y se extenderá hasta el 29 de abril.

La segunda vuelta

Jurados

Esta jornada se sorteará a los nuevos jurados electorales. Para ello se notificó a los delegados de los dos partidos para que estén presentes en ese acto.

Campaña

Se estableció un periodo de difusión de propaganda electoral, el cual comenzará 6 de abril y terminará el 29 de abril .

Encuestas

El periodo de difusión de encuestas de intención de voto comienza el 6 y culminará el 26 de abril.


Padrón

El presidente del TED de Beni, Carlos Ortiz, informó que la votación se realizará con el padrón electoral que rigió en la elección del 29 de marzo pasado.

No comments:

Post a Comment