Saturday, April 4, 2015

Demócratas en huelga de hambre

Militantes del Movimiento Demócrata y Social (MDS) de San Matías y San Miguel instalaron el viernes piquetes de huelga de hambre en puertas del Tribunal Departamental Electoral (TED) demandando que se respeten los resultados de las elecciones sub nacionales en sus municipios.
“En el caso de San Matías los resultados del Tribunal le están dando el triunfo al frente Matico siendo que por las copias de las actas que tenemos, los resultados nos favorecen, de 1,624 votos a nuestro favor contra 1.606 para Matico (Matieños de Corazón) no queremos creer que esta es una manipulación por eso pedimos que se vuelva a hacer lectura de las actas para que la provincia de Sandoval no sea burlada”, explicó el dirigente del MDS, Alcides Villagómez.
Según los resultados oficiales del TDE el frente ganador en San Matías, tras la contabilización de 34 actas es la agrupación ciudadana Matico, con 1.640 votos y en segundo puesto se ubica MDS con 1.624 votos.
Otro grupo de pobladores de San Miguel, después de declararse ganadores de las elecciones denunciaron que el Movimiento al Socialismo ha observado dos actas, de San Juan de Lomerío, que volcarían el resultado.
Según los huelguistas lo que llama la atención es que el TDE no pueda resolver este problema en el momento porque sólo se trataría de 30 mesas en ese municipio.
De acuerdo a norma y al Calendario Electoral, los TED en todo el país deben publicar resultados finales hasta mañana domingo 5 de abril de forma impostergable.
La posesión de las nuevas autoridades tanto gobernadores, asambleístas, alcaldes, corregidores, subgobernadores y concejales será a finales de mayo, luego de la segunda vuelta.

No comments:

Post a Comment