Wednesday, April 1, 2015

Cronenbold logra el apoyo de Demócratas en Warnes

La alianza comenzó a hilvanarse horas después de las elecciones municipales y se cerró ayer al mediodía cuando Mario Cronenbold, virtual alcalde electo de Warnes, anunció la alianza con dos concejales electos de Demócratas. Cronenbold resaltó que existen coincidencias en los planes de gobierno de ambos frentes y que por tal motivo ha decidido darle gobernabilidad al municipio de Warnes.

Resaltó que la duración de este acuerdo político tendrá vigencia el tiempo de mandato que establece las normas, 5 años.

"Ya la campaña terminó, lo que queda es guardar nuestras banderas políticas y la única bandera que tiene que flamear es la de Warnes. Ellos han tenido un plan de gobierno y no podemos imponer ningún plan, por eso vamos a hacer una fusión", dijo Cronenbold, el virtual alcalde.

Indicó que como parte de este acuerdo la bancada de Demócratas podría ocupar la presidencia del Concejo Municipal a la cabeza de Luis Alberto “Ico” Molina, primer concejal de Demócratas.

"Cuando hay negociación, hay que ceder. Uno administraría el ejecutivo y el otro el legislativo. Nosotros estamos dispuestos a todo por la estabilidad", precisó.

Posición. En la presentación del acuerdo no estuvo presente el candidato a alcalde por Demócratas, Mario Alberto Justiniano.

Como primer concejal de Demócratas, Luis Alberto Molina resaltó la importancia del acuerdo para trabajar en el desarrollo del municipio, anunciando que el plan de gobierno que propusieron será ejecutado con el trabajo en conjunto con el MAS.

"Nos adelantamos un poquito, pero creemos que la voz del pueblo es la voz de Dios. Creemos que nuestro líder departamental va a estar de acuerdo porque Warnes necesita mucho trabajo y nosotros queremos a nuestro pueblo y a nuestra gente", precisó Molina al ser consultado sobre si su pacto con Cronenbold tenía la aprobación del jefe de su partido, Rubén Costas.

Observaciones. Desde la dirigencia de Demócratas, descalifican el acuerdo con el MAS. Vladimir Peña, vocero oficial del partido, recordó que en el congreso nacional del MDS, se estableció que el partido puede establecer acuerdos o alianzas con cualquier organización política a excepción del MAS.

"Tenemos una línea, no vamos a hacer alianzas con el MAS, nuestro partido no va a validar ni aceptar ninguna alianza así. Anoche nos informaron del ofrecimiento que tenían, tuvimos una reunión hasta altas horas, pero le hemos transmitido nuestra línea", ratificó Peña, a tiempo de anunciar que pasarán un informe al comité político de Demócratas, para que en base a los reglamentos internos se tome en cuenta la determinación o sanción para con los actores del acuerdo.

Sin reporte oficial. Hasta ayer no había todavía ningún reporte del Tribunal Electoral Departamental sobre resultados en Warnes. Cabe recordar que el cómputo comenzó el domingo con el municipio de Santa Cruz, luego sigue con las restantes alcaldías de la provincia Andrés Ibáñez, después se contabilizan los votos de las provincias más cercanas.

El TED tiene seis días de plazo para presentar los resultados finales de todo el departamento.

No comments:

Post a Comment