Wednesday, April 1, 2015

Gobierno acusa a Doria Medina de conspiración

El Gobierno acusó ayer al empresario y líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, de conspirar contra el presidente Evo Morales, al no denunciar oportunamente las supuestas versiones sobre un intento de colgarlo como al expresidente Gualberto Villarroel en 1946.

Doria Medina "es parte de la conspiración, es instigador de un posible asesinato o magnicidio, un intento de atentar contra altas autoridades del Estado, el Presidente del Estado, lo que está previsto en nuestro Código Penal. Es encubridor, es apologista del delito", afirmó la ministra de Comunicación, Marianela Paco, en conferencia de prensa.

Dijo que el líder de UD estaría incurriendo en varios delitos con su silencio desde que conoció tales planes en una reunión de su organización política en El Alto, pero sin efectuar la denuncia.

Señaló que "ayer (lunes 30) en una entrevista en la red Erbol, el concejal electo (en el municipio alteño por UN) Édgar Calderón ha afirmado ser testigo de que Doria Medina había recibido ese tipo de declaraciones en contra del presidente Evo Morales”.

Paco cuestionó: "¿Por qué Doria Medina que conocía de estas manifestaciones conspiradoras en contra del presidente Evo Morales, presidente de todos los bolivianos, no lo ha denunciado ante las instancias competentes como el Ministerio Público?".

CARCAJADA Las declaraciones de Paco causaron una carcajada de Doria Medina, quien afirmó a través de Erbol que “los oficialistas están lloriqueando” por la derrota que sufrieron en las elecciones subnacionales del pasado domingo en El Alto, donde Soledad Chapetón (UN) ganó la Alcaldía. “Cuando uno recibe una noticia muy dura, tarda en asimilarla, por eso inicialmente quieren negarla y echar la culpa a otros”, dijo Doria Medina.


No comments:

Post a Comment