Sunday, April 12, 2015

cochabamba “Demócratas tiene todo a su favor para gobernar”

Demócratas con José María Leyes obtuvo el 56.49 por ciento de la votación para la Alcaldía de Cochabamba y en el Concejo Municipal logró 6 de los 11 concejales que le corresponden a este municipio.

El Movimiento Al Socialismo (MAS) obtuvo, por su lado, 4 concejales y el Frente UNICO tiene una concejalía.

Según la socióloga Gabriela Canedo esta composición lleva a suponer que el partido ganador gozará de gobernabilidad en la Alcaldía de Cercado, pues tiene la mayoría para poder aprobar todo lo que se plantea el futuro alcalde.

Según la analista, lo que llama la atención es que Demócratas, el partido que nació en el departamento de Santa Cruz, haya tenido tal grado de irradiación en la ciudad de Cochabamba con sus propuestas.

Según Canedo, el MAS perdió el municipio de Cercado, sobre todo por la mala gestión llevada a cabo por Edwin Castellanos.

“Para el partido de gobierno, la pérdida en el municipio de Cochabamba, como en otros del eje central, significa un gran revés”, señaló.

Canedo observó que la situación que se dio en Cochabamba y otras regiones debe hacer pensar a las cabezas de los partidos que la elección de candidatos debe ser consensuada, pues finalmente el ciudadano de a pie es el que elige quién va a resolver los problemas cotidianos como el recojo de la basura, el mantenimiento de calles, la provisión de servicios básicos, la atención a las escuelas entre otros.

Manifestó que José María Leyes tendrá buenas condiciones para dar respuesta a todas estas necesidades, pues con 6 concejales a su favor tiene un buen escenario para llevar a cabo su plan de gobierno, sin ningún problema.

No comments:

Post a Comment