Wednesday, April 22, 2015

Chapetón espera respuesta para iniciar transición

La alcaldesa electa de El Alto, Soledad Chapetón, aseguró que desde hace una semana espera la respuesta de autoridades del Gobierno Municipal para iniciar el proceso de transición de la Comuna.

Chapetón informó a la Agencian de Noticias Fides (ANF) que ha enviado dos cartas, una al alcalde transitorio Zacarías Maquera, y otra al pleno del Concejo Municipal, para que ambas instancias dispongan una resolución y una ley municipal, respectivamente, para realizar la transición. Ninguna de las notas fue respondida.

Asimismo, aseguró que trabaja con un equipo técnico de 14 personas para emprender este proceso.

Por su parte, Zacarías Maquera, informó que en los próximos días enviará una nota a la alcaldesa electa, Soledad Chapetón (UN), para coordinar la transición de la administración municipal.

“Todo (está listo), yo puedo entregar en cinco minutos el despacho, no tengo nada (que ocultar), entregaré todo lo que es de la Alcaldía, yo no puedo llevarme ni una aguja”, afirmó la autoridad en contacto con la Red Erbol.

Resaltó también que entregará todos los bienes de la alcaldía a la autoridad electa de manera transparente a través de una comisión de transición que se conformará próximamente.

Apuntó que también informará sobre el avance de los proyectos municipales que están en ejecución para que la nueva administración continúe con las obras.

En las últimas elecciones subnacionales, Chapetón ganó los comicios en El Alto logrando derrotar al oficialista Edgar Patana.

POR LA PUERTA

Además, la alcaldesa electa en el municipio de El Alto afirmó que se siente con la confianza para decirle al MAS que ella ingresó por la puerta grande y no por la ventana al Gobierno Municipal, situación que le da la legalidad y legitimidad para coordinar sus acciones con todos los niveles gubernativos.

Se pronunció en ese sentido a mes y medio de que las autoridades electas sean posesionadas y ante las permanentes advertencias de que el presidente Evo Morales no trabajaría con la autoridad electa.

“Lo importante es que asumimos que no hemos entrado por la ventana sino por la puerta grande, abierta por muchos vecinos, lo que nos habilita para trabajar de manera honesta y transparente”, declaró Chapetón a la ANF.

La autoridad tiene la confianza que los resultados que demuestre le darán la facilidad de trabajar a favor de la ciudad de El Alto. Precisó que las leyes prevén que la coordinación es fundamental entre los diferentes niveles de gobierno y confía en que ello ocurrirá.

No comments:

Post a Comment