Wednesday, April 1, 2015

Doria Medina considera que a Patana lo ‘colgaron en El Alto’ y que en el MAS no saben perder

El jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, minimizó hoy la acusación del Gobierno que lo señaló por haber presuntamente encubierto una amenaza de conspiración y dijo que en el Movimiento Al Socialismo (MAS) no entendieron el mensaje de "colgar" en El Alto, que dijo se cumplió con la derrota de Édgar Patana en las subnacionales. En el oficialismo son "malos perdedores", opinó.

La ministra de Comunicación, Marianela Paco, acusó ayer al también empresario de haber cometido “al menos cuatro delitos” por no denunciar una supuesta conspiración contra el presidente Evo Morales. Recordó que el jefe político reveló hace tres años de que en una reunión en El Alto hablaron de colgar al mandatario, como ocurrió con Gualberto Villarroel.

Doria Medina atribuyó la acusación a la derrota del oficialismo y reconoció que en esa reunión, evidentemente un dirigente señaló que si el Gobierno continúa en la lógica de no atender las necesidades de los alteños “ puede pasar lo que pasó con Villarroel, que lo cuelguen, que lo colguemos, una cosa así”.

Esa expresión fue recordada ayer por un asambleísta electo de UN y Paco sostuvo que el jefe del partido opositor incurrió en la comisión de los delitos a de conspiración, instigación al magnicidio, encubrimiento y apología del delito al no denunciarlo. “Es parte de la conspiración, es instigador de un posible asesinato, magnicidio…un intento de asesinato, atentado contra altas autoridades del Estado. Es encubridor, es apologista del delito. Seguramente deberá responder a cada uno de estos delitos que, en nuestra opinión, ya ha consolidado”, agregó la ministra.

El acusado explicó hoy que lo dicho por ese dirigente no representaba una amenaza o una incitación, sino una metáfora que fue exporesada en un escenario de evaluación política. “Si siguen así van a sufrir el castigo del pueblo y el domingo se ha cumplido lo que se les dijo el pueblo, los han castigado. Lo han colgado al señor Patana, en sentido metafórico”, insistió en una entrevista en la emisora Fides.

La candidata de UN, Soledad Chapetón, ganó la alcaldía de El Alto con un amplio margen de ventaja respecto a Édgar Patana, de acuerdo a los datos de conteo rápido. En esa reunión de hace tres años, recordó Doria Medina, estaban representantes de las juntas vecinales, de la Central Obrera Regional (COR) y de la Universidad Pública de El Alto (Upea)

“Lo que esta pasando es que el partido oficialista ha perdido las elecciones y no lo está aceptando, son malos perdedores, eso nos están demostrando y me echan la culpa”, señaló y añadió: “ Me quieren enjuiciar de todo, ya han pasado la veintena de amenazas de juicio pero nunca me han podido acusar de corrupción”.

No comments:

Post a Comment