Thursday, September 22, 2016

Suárez debe devolver Bs 6 millones al Estado



El exgobernador de Beni Ernesto Suárez fue conminado por la Contraloría General del Estado para que en el plazo de 10 días devuelva a las arcas públicas Bs 6 millones que supuestamente desembolsó ilegalmente, entre los años 2007 y 2009, a la Subprefectura de la provincia Vaca Díez.

La Contraloría acusa a la ex autoridad beniana de realizar los desembolsos sin sustento legal, a pesar de que Suárez asegura que contaba con autorización del Consejo Departamental y los recursos fueron depositados en cuentas fiscales.

Para Suárez, el fallo de la Contraloría es parte de la ‘persecución política’ en su contra por la oposición al régimen del presidente Evo Morales. “Como no encontraron elementos para encarcelarme en los diferentes procesos que enfrento por supuestos actos de corrupción, ahora quieren apropiarse de mi patrimonio”, denunció.

El exgobernador afirmó que “después de 10 años” se presenta un informe en el que se intenta mostrar un supuesto daño económico al Estado.

En mayo, el Ministerio Público inició una investigación en contra de Suárez y de su esposa, Naneth Aponte, por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas

No comments:

Post a Comment