Tuesday, September 6, 2016

Opositores responden a Paco y le recomiendan hablar menos y tomarse un mate de toronjil

Luego de que en horas de la mañana la ministra de Comunicación, Marianela Paco, denunciara un intento de golpe de Estado de parte de opositores, respaldándose en tuits, los aludidos, entre ellos el exdiputado de Unidad Nacional (UN), Jaime Navarro, recomendó a la autoridad tomarse un mate de toronjil y otros, como el secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, Vladimir Peña, le pidieron hablar menos.

La ministra desglosó una serie de tuits de dirigentes de la oposición que dan cuenta de un intento de golpe judicial o congresal en el país, como el acaecido en Brasil con la expresidenta Dilma Rousseff. En el caso boliviano, dijo, este golpe se pretende realizar con el uso del conflicto de los mineros cooperativistas y la muerte del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.

Puede leer también: Gobierno denuncia intento de "golpe” por expresiones de opositores en Twitter

Uno de lo más mencionados por Paco fue el exdiputado Navarro, a quien acusó de pretender vincular al presidente Evo Morales con la muerte de Illanes y de "golpear la democracia” con afanes conspirativos.

"Ministra Marianela Paco, tómese un matecito de toronjil y si no es suficiente otrito de lechuga”, escribió Navarro en su cuenta de Twitter.
imagen




Otro de los aludidos por Paco fue el secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, quien recomendó a la ministra que, para ayudar al Gobierno, intervenga menos.



"Sinceramente, creo, que #MinistraPaco ayudaría de mejor manera al Gobierno, interviniendo menos. No entiendo hasta ahora de qué me acusa”, indicó Peña a través de su cuenta en la red de los 140 caracteres. Cuestionó además que se pretenda acallar a opositores en este caso.
imagen




Por su lado, el líder de UN, Samuel Doria Medina, pidió a la ministra no distraer el tema y precisó que "el pleito fue dentro de la rosca en el poder”.



"Este mensaje es conspirativo? Es parte de un golpe, por eso nos acusan. Fue lucha entre ellos, no culpen a otros”, señala otro tuit de Doria Medina que recuerda el mensaje que lanzó el 3 de septiembre, cuando compartió una foto en la que se leía: "Evo ¿La vida de un minero vale menos que la de un ministro?”.

No comments:

Post a Comment