Tuesday, September 6, 2016

Chapetón entrega maquinaria pesada a vecinos del D-14

Las obras de mejoramiento zonal en el Distrito 14 serán agilizadas con un tractor y dos volquetas, maquinaria entregada ayer por la alcaldesa, Soledad Chapetón, a las autoridades ediles y presidentes de las 87 urbanizaciones de la mencionada jurisdicción.

La máxima autoridad edil informó que los motorizados fueron adquiridos con una inversión mayor a los 4,48 millones de bolivianos, para atender los pedidos de los vecinos que habitan en uno de los distritos más grandes de la ciudad de El Alto. Además, anunció que en los próximos meses se reforzará el equipamiento con una motoniveladora.

“Hace años, las anteriores autoridades se habían comprometido a comprar esta maquinaria, pero nunca llegaba el día en que los vecinos puedan verlas en su zona. Ahora eso ha cambiado, esa es la manera en la que estamos trabajando, porque nosotros nos debemos a cada uno de los vecinos de esta ciudad y no podemos burlarnos de ellos”, aseguró la Alcaldesa.

Los motorizados cuentan con las herramientas e implementos necesarios para hacer el mantenimiento preventivo, además de indumentaria adecuada para sus operadores.

TRABAJOS

De acuerdo con el subalcalde del Distrito 14, Freddy Apaza, la maquinaria coadyuvará también en la ampliación de la avenida Juan Pablo II, donde actualmente se realizan los trabajos previos al pavimentado de la vía que tendrá capacidad para 10 carriles de circulación vehicular.

“Ya tenemos un cronograma de trabajo que ha sido elaborado orgánicamente con todos los presidentes de zona, esto para desplazar toda esta maquinaria para cada una de las zonas que necesiten. Ahora va a ser más fácil trabajar de esta manera, porque ya no vamos a tener que alquilar otra maquinaria, ahora ya tenemos como recoger la tierra que se remueve”, aseguró Apaza.

ENCUENTRO VECINAL

Previa a la entrega de los motorizados, las autoridades ediles y vecinos del Distrito 14 se reunieron para definir los proyectos que serán ejecutados con los recursos del Plan Operativo Anual (POA) de la gestión 2017.

La decisión unánime del Encuentro Vecinal resolvió ampliar la intervención del Programa Municipal “Mejorando Nuestras Zonas”, para enlosetar más calles de la jurisdicción. También se decidió destinar los recursos económicos para la instalación de nuevas luminarias y mejorar los planes de seguridad ciudadana.

“Ha sido un día muy importante, porque hemos hecho conocer las necesidades del Distrito 14 y los proyectos que necesitamos. Felizmente hemos recibido respuestas favorables, pero como autoridades cívicas ahora corresponde hacer el seguimiento para que este acuerdo sea cumplido”, aseguró el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Raúl Canaza.

Por su parte, el presidente de la zona 31 de Agosto y Control Social del Distrito 14, Richard Chura, explicó que el cumplimiento de los proyectos mejorará las condiciones en las que actualmente viven los vecinos de la jurisdicción.

“Los presidentes ven la situación y hablamos por los hechos. En este distrito a diario se entregan obras zonales, por eso el 98 por ciento de los presidentes asistieron al encuentro, para decidir qué es lo que se va a hacer, porque sabemos que la Alcaldía cumplirá estos nuevos compromisos”, dijo Chura.

No comments:

Post a Comment