Tuesday, September 13, 2016

Rubén Costas sin interés para pugnar a la Alcaldía cruceña

Rubén Costas, actual gobernador de Santa Cruz, no tiene planificado pugnar al sillón de la Alcaldía cruceña para las siguientes elecciones subnacionales.

El pasado fin de semana, la organización política Movimiento Demócrata Social (MDS) , renovó su estructura dirigencial del departamento rumbo a la planificación electoral de los comicios nacionales y subnacionales próximos en 2019 y 2020 respectivamente.

Aspiraciones. Vladimir Peña, nuevo ejecutivo departamental del MDS, indicó a la prensa que Costas tiene aspiraciones mayores para las elecciones próximas, descartando así por el momento su candidatura por la alcaldía cruceña.

"Para la alcaldía ni siquiera lo hemos analizado, pero no está dentro de las posibilidades que Rubén Costas sea alcalde de Santa Cruz. Rubén tiene desafíos mayores", precisó.
Previo a esto, Peña dejó abierta la posibilidad de que Costas pueda pugnar el sillón presidencial del país.

Candidatas. Lo que hasta ahora se mantiene como una sola posición es que Costas ya no iría a la gobernación de Santa Cruz, y en este cargo Demócratas está buscando una figura femenina para el cargo.

En el entorno de Demócratas saltan a la luz las figuras de Ruth Lozada, exgobernadora interina de Santa Cruz, actual secretaria de coordinación institucional de la Gobernación cruceña y Kathia Quiroga, actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), quien también ha ocupado de forma interina en más de una oportunidad el cargo de gobernadora. Ambas pueden perfilarse como las posibles candidatas de MDS.

Reuniones. Las decisiones finales de Demócratas se darán a conocer en el 2018, cuando se realice el congreso Nacional de esta tienda política para exponer a sus candidatos a la presidencia y vicepresidencia del país para los comicios nacionales del 2019.

Después de esto buscarán los perfiles para las subnacionales.

Sobre esta posición, Lozada en contacto con El Día, dijo desconocer posibles nombres de las candidatas; sin embargo, resaltó que si la militancia la elige para pugnar al cargo, asumirá el desafío. "Desde donde me toque voy a trabajar por esta tierra hermosa, desconozco de las candidaturas por ahora", indicó.

Preparación. Otra línea política que se manifestó ayer fue la se Unidad Cívica Solidaridad (UCS), a la cabeza de su líder nacional, Johnny Fernández, quien mencionó que el próximo mes tendrán su congreso departamental para elegir la nueva dirigencia del partido.

Confirmó que buscarán candidaturas para la presidencia para el 2019 y para los candidatos a la Gobernación y Alcaldía cruceña en el 2020.

"Nos estamos preparando, hemos venido trabajando desde los barrios y aún nos queda mucho tiempo para coordinar las candidaturas. Dejamos claro que estamos abiertos también a cualquier tipo de alianzas con otras agrupaciones o partidos políticos", manifestó Fernández.

No comments:

Post a Comment