Monday, September 5, 2016

Cuarta suspensión a inspección a Alcaldía quemada de El Alto

La inspección ocular al edificio quemado de la Alcaldía de El Alto, fue suspendida por cuarta vez debido a la inasistencia de la comisión de fiscales. Sonia Vallejos Directora Jurídica del municipio alteño, observó el perjuicio contra la institución debido a que ante el retraso de esta inspección, aún no se ordena el desprecintado para recuperar la documentación original que está en estas oficinas.

Por su lado, Frank Campero, abogado del exsecretario de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa informó que la suspensión de la audiencia de inspección ocular se debió a que los fiscales estaban realizando operativos en otros casos.

Se conoce que Rudy Terrazas, uno de los miembros de dicha comisión, estaría declarado en comisión por la investigación en el caso del asesinato del viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, ocurrido el pasado 25 de agosto.

El acto estaba programado para el viernes pasado, no se instaló y solo el investigador del caso levantó una lista de los asistentes sin dar mayor detalle.

Herald Quisbert, también miembro de la Dirección Jurídica, criticó la inasistencia de los fiscales ya que esto no solo demora la investigación para dar con los autores de la quema de este edificio, sino también con los responsables de la muerte de seis funcionarios ediles, intoxicados al interior del edificio que fue rodeado por una manifestación de padres de familia de diferentes distrito de esa ciudad el pasado 17 de febrero.

Vallejos, por su lado, ha manifestado su preocupación ya que van más de 200 días en los que por la investigación se tiene precintado el edificio donde permanece gran cantidad de documentación original que está causando una serie de perjuicios en la ejecución presupuestaria.

No comments:

Post a Comment