Sunday, September 11, 2016

Ernesto Suárez criticó al ‘vice’



Ernesto Suárez, exgobernador de Beni y uno de los líderes nacionales del Movimiento Demócrata Social (MDS), lanzó duras críticas contra el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera.

Durante su discurso, en el marco del quinto congreso departamental del MDS, Suárez calificó a García de cínico y dijo que no tenía sangre en la cara. “El que critica y califica de mentirosos a los opositores no había tenido título y durante 10 años nos hizo creer que era licenciado, en otros lugares le costaría su cargo, pero aquí en Bolivia tiene el cinismo de seguir criticando a la oposición”, sostuvo Suárez, aludiendo al segundo mandatario.

Agregó que el Gobierno actual tiene como fecha de vencimiento el 2019, porque el pueblo boliviano así lo decidió en el referendo del 21 de febrero. “Este Gobierno es el único culpable de su entierro, la corrupción está institucionalizada desde los más altos niveles y uno de los casos recientes es el tráfico de influencias”, acotó.

Luego del congreso, Suárez dijo que los dirigentes nacionales ahora tienen la misión de reestructurar el partido en los nueve departamentos y municipios del país para encarar las próximas elecciones.


No comments:

Post a Comment