Thursday, September 22, 2016

En La Paz Demócratas alistan elecciones internas

La diputada Fernanda San Martín informó que en noviembre próximo su partido realizará elecciones internas en Demócrata Social para estructurar su jefatura departamental en La Paz.

La legisladora dijo que el congreso departamental se llevará a cabo el 19 de noviembre en el marco de la democratización de las estructuras internas del partido y se espera que participen entre 900 a mil personas.

“El voto será por delegados, que se establecerán en base a todos los municipios del departamento de La Paz, estamos haciendo el intento de llegar a los 87 municipios de La Paz para poder sacar de ahí a todos los delegados que van a ser los que tengan voz y voto dentro del congreso departamental”, explicó.

Agregó que en caso de que exista una sola plancha, el voto será por aclamación, pero si se presentan más, entonces la elección se la realizará en urna.

Sin embargo, el 5 de noviembre se conocerá la publicación oficial de las listas de los candidatos.

San Martín adelantó su intención de participar en este proceso de los Demócratas, que elegirá a su comité ejecutivo a la cabeza de un secretario ejecutivo departamental, que será acompañado por 11 o máximo 25 dirigentes con distintas carteras.

En la actualidad, los Demócratas, junto a Unidad Nacional, tienen la máxima representación en la oposición política del país.

No comments:

Post a Comment