Monday, September 12, 2016

Doria Medina sugiere hacer cambios al gabinete

El líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, sugirió al presidente Evo Morales hacer cambios en su gabinete y remover a varios de sus ministros, si es que el Gobierno quiere mejorar su gestión.

"Si el Gobierno quiere hacer gestión y mejorar, Evo Morales debe cambiar a sus ministros y liberarse de su entorno dañino”, dijo el líder político opositor a la administración de Morales desde su cuenta de Twitter.

"En últimos acontecimientos hay responsabilidad política de varios ministros, al margen de la judicial. Por ello debe haber cambios”, añadió en otro mensaje por la misma red social.

Doria Medina no precisó qué ministros debieran ser removidos. No obstante en el mes de agosto, las autoridades gubernamentales enfrentaron una situación altamente crítica que terminó con el asesinato de una autoridad jerárquica del Estado, Rodolfo Illanes.

Durante el conflicto con los mineros cooperativistas que concluyó con la muerte de Illanes y la posterior aprehensión de la cúpula minera, se cuestionó a los ministros de Gobierno, Carlos Romero y de Minería, Cesar Navarro, por la manera en que condujeron las negociaciones que debían derivar en diálogo con el sector.

La oposición dice que no manejaron bien la crisis que condujo a la muerte del viceministro.

La semana pasada se llevó a cabo una interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional a las dos autoridades, que debieron responder a las preguntas de los asambleístas de ambas cámaras legislativas.

Sin embargo, los ministros interpelados recibieron el voto de confianza de la Asamblea, compuesta en dos tercios por militantes del MAS.

No comments:

Post a Comment