Thursday, September 8, 2016

Según Unidad Demócrata: Cambios en Reglamento van en contra de opositores


SENADOR ARTURO MURILLO.

El senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) pretende modificar el Reglamento de Ética para obligar a los senadores a pedir “licencia temporal” cuando tengan “sentencia” aunque fuera en primera instancia, es decir, no necesariamente ejecutoriada; de no hacerlo incurrirían en “una falta gravísima”.

Los artículos 6, 8 y 10 de dicho proyecto de reglamento hacen referencia a la licencia temporal que los senadores deben tomar. El 8 establece que pueden solicitar licencia por el término de seis o 12 meses pudiendo ser ampliada por un mayor tiempo hasta que se esclarezca la situación procesal del legislador.

“Con este reglamento obligan a los senadores a pedir licencia cuando tengan sentencia y sin que sea ejecutoriada”, denunció el legislador a ANF. Acotó que esta modificación es “grosera” y que lo único que pretende es “ir tras su persona y el senador Óscar Ortiz”.

CASOS

Murillo fue sentenciado a dos años de prisión por el presunto delito de uso de instrumento falsificado, en el marco del proceso iniciado por la Libreta de Servicio Militar que presentó para habilitarse como candidato al cargo de diputado en 2009.

Mientras que en el caso del senador Ortiz, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo que enviaría una denuncia para que sea investigado por presuntos hechos irregulares e ilegales por ser presidente del directorio de una fundación y ser senador del Estado.

No comments:

Post a Comment