Friday, September 23, 2016

Samuel Doria Medina: Los partidos ya no son importantes, las causas sí

Los partidos políticos que en otrora representaban la diversidad política y democrática en el país dejaron de ser prioritarios en el sistema actual, donde más que una estructura partidista priman las causas entendidas como objetivos, proyecciones o propósitos de grupos sociales, según el líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina.

“El camino (ahora) es distinto, en este momento lo más importante no es el registro de los partidos, antes era así, antes era importante registrar a los militantes, el tema partidario. Nosotros entendemos que ahora son más importantes las causas (porque) la gente se adhiere a las causas”, sostuvo Doria Medina.

La consulta de EL DIARIO surgió a raíz del proceso eleccionario que anunciaron representantes de los Demócratas en Santa Cruz y también en La Paz para una nueva estructura partidaria interna.

Doria Medina afirmó que respeta el proceso de Demócratas, pero cree que en la actual coyuntura es más importante adherirse a las causas sociales de los distintos sectores de la sociedad.

“Estamos sectores con diversos sectores, grupos para compartir causas en nuestro país. Causas por una verdadera democracia, causas por la defensa del medio ambiente, causas para una mayor participación de las mujeres en la sociedad, causas para una economía más clara y más transparente. Son una serie de causas que son el mecanismo de trabajo. Nosotros estamos trabajando en esa dirección”, afirmó el líder de UN.

En relación a la intención de realizar un nuevo referéndum constitucional para modificar la Constitución Política del Estado con el fin de habilitar al presidente Evo Morales a una tercera repostulación, Doria Medina, afirmó que si el MAS llama nuevamente a consulta, el rechazo a este cambio sería contundente.

“Si el Gobierno cometiera el error de querer hacer otro referéndum (sería) una maravilla porque ya se ha visto en las encuestas que perdería con el 80 por ciento”, afirmó y agregó que algunos dirigentes del MAS “tienen un problema psicológico (porque) cuando le sucede algo que no esperaba, inicialmente lo niega, no acepta la realidad, después buscamos culpables, después nos resignamos y después aceptamos. Ese es un proceso que les sucede a todos los seres humanos”.

No comments:

Post a Comment