Wednesday, September 7, 2016

Quema de edificio Chapetón pide celeridad en investigación

La alcaldesa Soledad Chapetón pidió celeridad a los investigadores encargados del caso de quema y saqueo de oficinas ediles para proceder al desprecintado del edificio afectado el 17 de febrero pasado.

En tres oportunidades consecutivas, la Comisión de Fiscales que investiga esos hechos suspendió la audiencia y posterior inspección ocular para que se desprecinte los ambientes de la Alcaldía.

“No está en nuestras manos el hecho de que se instale la inspección ocular, para nosotros es fundamental porque estamos todavía prohibidos de poder sacar documentación importante que perjudica a la población alteña”, afirmó la autoridad edil.

Señaló que a la fecha se enviaron más de 35 memoriales solicitando el desprecintado de la infraestructura y pidió que en la próxima cita de la Fiscalía no se suspenda nuevamente la inspección ocular ya sea por una u otra razón.

Sobre el cambio de fiscales, la autoridad edil indicó que no está en sus manos manejar el tema. “Nosotros lo que hacemos es simplemente respetar la investigación que pueda tener este ente independiente y lo que pedimos es celeridad y respeto a la ciudad de El Alto, para que este caso pueda ser esclarecido lo antes posible, que no active simplemente una necesidad de un poder nacional para que pueda agilizarse”, sostuvo.

No comments:

Post a Comment