Wednesday, September 28, 2016

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, propone la creación de una “zona económica especial de desarrollo” en la provincia Germán Busch”

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Víctor Gutiérrez, propone la creación de una “zona económica especial de desarrollo” en la provincia Germán Busch”, ubicado en el departamento de Santa Cruz.

Este proyecto fue entregado a Gutiérrez por el Comité Interinstitucional de la Frontera Germán Busch, tras el resultado de varias reuniones que sostuvieron con el Parlamentario.

“Los municipios de la provincia Germán Busch son estratégicos, porque están en la frontera con Brasil, por eso es que la ciudadanía del lugar quiere un desarrollo integral del lugar, en cuanto la producción de alimentos, la potenciación turística y otros puntos que deben ser plasmados en una ley”, indicó.

El legislador dijo que la provincia Germán Busch requiere potenciar su desarrollo, porque necesita una transformación industrial, crecimiento de la actividad productiva, tomando en cuenta que es uno de los límites fronterizos.

Según el diputado Gutiérrez, los ciudadanos del lugar demandan un desarrollo social, el potenciamiento productivo y comercial basado en los alimentos que cultiva, inversión pública y privada para la generación de empleos locales, el incremento del turismo pantanal y actividades agrícolas, construcción de un parque industrial, entre otros planteamientos del sector.

El pronunciamiento de la provincia German Busch está argumentado en los artículos 261, 262 y 264 de la Constitución Política del Estado (CPE), que tiene que ver con el potenciamiento de las zonas fronterizas del país, indicó el diputado Gutierrez.

El artículo 261 de la CPE dice que la integridad territorial, la preservación y el desarrollo de zonas fronterizas constituyen un deber del Estado.

No comments:

Post a Comment