Wednesday, December 2, 2015

Senadora Añez denuncia cerco contra Suárez

La senadora beniana, Jeanine Añez (UD), afirmó ayer que el exgobernador Ernesto Suárez vive en medio de un cerco judicial porque ya son 24 procesos legales y cinco arraigos los que se dictaron en su contra. De hecho, en las últimas horas se dio a conocer el último de esos arraigos, que le impiden salir del país.

“Tuvimos otra audiencia de medidas cautelares por la construcción de un micro hospital de San Francisco de Moxos. Se observó una supuesta malversación y la inexistencia de la infraestructura”, dijo la senadora, quien descartó tal posibilidad, ya que incluso se realizó una inspección ocular al nosocomio, que en diferentes oportunidades sirvió de albergue en las inundaciones de años pasados.

Explicó que para la construcción se realizó un descargo de dinero aprobado por el Consejo a la empresa adjudicada, que sería de copropiedad del actual gobernador Alex Ferrier (MAS). Según Añez, el Ministerio Publico conoce esta información y hasta la fecha no ha llamado a declarar a la actual primera autoridad de departamento.

“El Ministerio Público oculta información”, señaló Añez y recordó que hace ocho años Suárez lucha para probar su inocencia sin tener ninguna intención de fugar del país. Sin embargo, la Fiscalía le ha interpuesto cinco arraigos y 24 procesos judiciales, además de fianzas y firmas de cuadernos.

Añez dijo que el documento de la inspección ocular no apreció en el cuaderno de investigación, pese a que debía servir como descargo en su defensa.

En ese entendido, Añez atribuye este accionar de la justicia a una instrucción desde esferas gubernamentales para acorralarlo jurídicamente y apartarlo de la arena política.(ANF)

No comments:

Post a Comment