Wednesday, December 9, 2015

Doria Medina pide suspender referéndum constitucional

A tan solo 44 días de la jornada electoral, el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina al retorno de su viaje a Venezuela, pidió que el presidente Evo Morales, se dedique a gobernar y suspenda el Referéndum para la Reforma Parcial de la Constitución Política del Estado (CPE), sobre la reelección del Presidente y Vicepresidente para el periodo 2020-2025. Según el líder opositor, si no se suspende esta consulta Morales sería derrotado.

“No es necesario llevar adelante este referendo. Que reflexione el presidente Morales, como ha señalado ayer, y que suspenda ese referendo porque de lo contrario va a ser derrotado de manera muy clara como ha sido en Venezuela”, dijo en conferencia de prensa.

Doria Medina pidió que en vez de gastar el dinero en la consulta popular, ese monto que es alrededor de 148 millones de bolivianos sea invertido en temas sociales como el de salud. Calculó que con ese dinero se podrían comprar 1.050 máquinas de hemodiálisis o 210 máquinas de mamografía para prevenir cáncer de mama y comprar 105 mil vacunas para prevenir el cáncer de útero.

“Sí a nosotros sólo nos interesaría el tema político estaríamos muy contentos, pero se van a gastar 148 millones de bolivianos en ese referéndum. Por eso le pedimos (al Presidente) que suspenda el Referéndum del 21 de febrero y se dedique a resolver temas de salud y educación, pueden ayudar a resolver problemas de miles de mujeres”, dijo.

Para el político opositor, está claro que el No tiene una gran ventaja sobre el Sí, y que el No va a triunfar el 21 de febrero del próximo año, lo que corresponde es actuar con responsabilidad, para destinar los recursos programados en el proceso electoral, para asuntos pendientes de salud.

“Hay que evitar que el próximo 21 de febrero avance la reelección. No hay que permitir la reelección, porque todos los problemas en Venezuela comenzaron con la reelección y 17 años en el poder”, aseguró.

Doria Medina dijo que espera que el primer mandatario reflexione y suspenda el referéndum del próximo año, porque de lo contrario será derrotado de manera muy clara y contundente como sucedió con el oficialismo en Argentina, y recientemente en Venezuela, donde la Mesa de Unidad se hizo de 110 curules de diputados, frente a 55 del oficialismo.

De acuerdo al calendario electoral fijado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el periodo que se cumple es de campaña en espacios públicos, y cuenta con 55 millones de bolivianos para cumplir sus tareas hasta el 31 de diciembre.

No comments:

Post a Comment