Tuesday, December 29, 2015

Barral anuncia a titulares de bancada Capobianco y Murillo serán jefes

El diputado por Unidad Demócrata (UD), Amílcar Barral, afirmó que para la legislatura 2016 Arturo Murillo será jefe de bancada de esta alianza en el Senado y que Eliane Capobianco realizará esta tarea en Diputados.

Explicó que existe un acuerdo entre Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Demócrata Social (Demócratas), mediante el cual el primer partido ocuparía la jefatura en Diputados para 2015 y el segundo dirigiría en el Senado. Según este convenio, para 2016 esta designación se haría al revés. Actualmente, la jefa de UD en Diputados es la diputada paceña Jimena Costa, de UN, mientras que en el Senado esta bancada es dirigida por el cruceño Óscar Ortiz.

Conformación de directivas. Barral anticipó que la designación será más difícil en el caso de conformación de las directivas de ambas cámaras, porque habrá legisladores de oposición que, según él, intentarán hacer un convenio con el MAS para tener puestos.

Esto en alusión al diputado Víctor Gutiérrez, quien fue visto en el encuentro de los cocaleros con Evo Morales. De acuerdo a la planificación dijo que hasta el 20 de enero se cumplen 3 reuniones para la elaboración de las planchas definitivas de los nombres para asumir las directivas legislativas, pero quienes darán los lineamientos serán los jefes del Movimiento Demócrata Social (MDS) y de Unidad Nacional (UN). /Erbol/ANF

No comments:

Post a Comment